El libro electrónico, “EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN LA ESO”, publicado en enero 2011, recoge las ponencias, comunicaciones y experiencias presentadas a las mesas de las Jornadas. Las aportaciones recogen desde el riguroso estudio científico en ponencias, comunicaciones hasta las magníficas aportaciones de experiencias y vivencias del día a día en distintos entornos educativos de la ESO, presentadas a las mesas.
Acceso al libro electrónico “EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN LA ESO”, CLICAR AQUÍ.
“Guía Práctica para Educadores:
EL ALUMNO CON TDAH”
Presentamos este interesante manual práctico, no sin antes indicar los constantes errores diagnósticos que se producen entorno a diferentes trastornos, especialmente en relación al TDAH, por lo que hemos de indicar la lectura de este manual, -así como de cualquier texto relacionado- conjuntamente con los diferentes artículos científicos que se hallan en la presente Web del Docente en el capítulo “Artículos sobre el Diagnóstico de las Altas Capacidades”, pues es importante tener en cuenta que cuantos diagnósticos se realicen a las personas con altas capacidades en base a las pautas diagnósticos generales del DSM-IV-TR, u otros manuales, carecen de validez. Las personas con superdotación intelectual sólo pueden ser diagnosticadas mediante las partas diagnósticas específicas de este colectivo.
Acceso al libro electrónico “Guía Práctica para Educadores: EL ALUMNO CON TDAH”, CLICAR AQUÍ.